Aumentan reclamos durante el "Buen Fin" de este año

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, dio a conocer que durante el periodo del Buen Fin 2017, se registraron 918 reclamaciones de consumidores a nivel nacional.

Durante la conferencia de prensa, Cerda Pérez informó que la cifra tuvo un aumento del 11 por ciento con respecto al año pasado.

En su mayoría, las personas se quejaban de las tiendas Walmart, Sam’s Club, Liverpool, Soriana y Bodega Aurrera, sitios donde se reportó la suma de 259 quejas.

Los proveedores mostraban un descontento por los televisores, celulares, colchones, ropa y bocinas, dejando un total de 125 reclamos por estos productos.

NOTA RELACIONADA: Soriana oferta pantallas hasta en 11 pesos por error y se desata caos

Con una suma de 330 quejas, se indicó que la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Chihuahua y Nuevo León, eran los estados con mayores incidentes de este tipo.

Sin embargo, al pasar cuatro días del Buen Fin, el titular de Profeco mencionó que el monto recaudado por los consumidores logró superar al del año pasado, al registrar 3 millones 240 mil pesos, lo que calificó como positivo.