Australia abre el telón de Fórmula Uno

Una nueva era comenzará este domingo en Fórmula Uno. Aus­tralia celebrará el primer Gran Premio bajo el mando de Liberty Me­dia, la empresa que adquirió los dere­chos del serial y que entre otros cam­bios ha desaparecido a las “Gird Girls”, decisión controvertida y criticada por algunos y aplaudida por otros.

La temporada 2018 tendrá como no­vedad el regreso del Gran Premio de Francia, ausente desde 2008, además de Alemania que no participó en 2017, en tanto Malasia no entró tras 17 años consecutivos en el calendario.

Tras los test realizados durante una semana en el circuito de Montmeló, Barcelona, el vigente campeón Lewis Hamilton y la escudería Mercedes se confirman como los rivales a vencer en la temporada 2018 al registrar los mejo­res tiempos en el sexto y último día de experimentos.

Red Bull fue la escudería que más avances obtuvo en materia de tecnolo­gía y podría darle más batalla a los Mer­cedes que Ferrari.

Sergio Pérez será, por segundo año, el único mexicano en el serial, y adelan­tó que Las Panteras Rosas de Force In­dia no alcanzaron la fiabilidad deseada para la primera carrera del año.

El objetivo del tapatío será superar el centenar de puntos, acercarse a los Red Bull o Ferrari y superar a su coequipe­ro, el francés Esteban Ocon, con quien protagonizó una serie de altercados en la pista durante la temporada pasada.

Este es el circuito de Melbourne, donde inicia la temporada de Fórmula Uno. Podrás seguir la carrera el sábado a partir de las 18:00 horas por Fox Sports.

TE PUEDE INTERESAR: MAYWEATHYER INCURSIONARÁ EN ARTES MARCIALES MIXTAS