Autoaislamiento en Moscú se extiende hasta el 31 de mayo

MOSCÚ.- La primera etapa del levantamiento de las restricciones en Moscú, será a partir del 12 de mayo, sin embargo, el autoaislamiento se extendió hasta el 31 de mayo, informó el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin.

Según detalló, la primera etapa permitirá reabrir el 13 de mayo a empresas industriales y de la construcción, siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios, particularmente, el distanciamiento entre trabajadores además de realizar diagnósticos al azar frecuentemente.

“Las restricciones temporales en el trabajo de comercio, restauración pública, prestación de servicios, instalaciones culturales, educativas y deportivas, así como el autoaislamiento de los ciudadanos se extenderán hasta el 31 de mayo de 2020”, escribió el alcalde.

En correspondencia con el uso obligatorio de mascarillas y guantes en el transporte público y tiendas, anunciado previamente y que será vigente a partir del 12 de mayo, Sobyanin dijo que los residentes moscovitas podrán comprarlos en farmacias, tiendas generales y en las mismas estaciones del metro, reportó la agencia rusa RT.

"Mientras más esfuerzo hagamos para cumplir con las reglas actuales y cuidarnos unos a otros, mayores serán las posibilidades de que la vida de la ciudad vuelva a la normalidad a pesar de las restricciones a largo plazo", señaló el alcalde.

Moscú entró en cierre desde el 29 de marzo. Todas las tiendas permanecen cerradas con excepción de las que venden alimentos, artículos esenciales y productos para mascotas. La capital tiene la mayoría de casos confirmados en el país con un total de 92 mil 676 y 905 muertes.

DCVC