Autobuses pedirán identificación al comprar boletos y abordar, para detectar a migrantes

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se pedirá identificación oficial a quienes compren y aborden autobuses, pues, aseguró, un gran número de pasajeros se traslada por vía terrestre sin ser del país y sin ningún tipo de registro.

"Está demostrado que, en un camión de pasaje, un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro; entonces vemos a poner orden en eso, que nos ayude la gente mostrando su credencial para que haya más control”, declaró durante la “mañanera”.

El mandatario federal solicitó la colaboración de los transportistas “porque nos vamos a ver en la necesidad de pedir identificación para la compra de boletos en el transporte público en trayectos largos”.

Consideró que la medida es indispensable, por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos ante las nuevas disposiciones.

Nota recomendada: Lozoya tramita amparo para recuperar vivienda que le fue asegurada

Lo anterior se da en el marco de los 45 días acordados con Estados Unidos para reducir el flujo de migrantes a cambio de que no impongan aranceles a productos mexicanos.

Sobre esto el representante del Ejecutivo expresó su beneplácito sobre las declaraciones de Donald Trump en el sentido de que obtendrá 500 millones de dólares para apoyar a Centroamérica, “ya es un avance”, dijo y pidió que la comisión especial sobre migración informe el viernes acerca de los avances que tiene.

ACV