Autoridades capitalinas invertirán en radar para alertar por lluvia y viento

El Gobierno de la Ciudad de México informó que comprará un radar capaz de medir fenómenos hidrometeorológicos, mismo que se instalará al oriente de la capital, en el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa.

Con una inversión de 25 millones de pesos, dicha tecnología, que consistirá en una torre y una antena,  permitirá pronosticar y monitorear la caída de lluvia y granizo, así como las corrientes de aire que afecten a cada colonia de la ciudad.

De acuerdo con declaraciones de Fausto Lugo, titular de Protección Civil en la capital, el radar reforzará el Sistema de Alertamiento Temprano, el cual está enfocado a la prevención de riesgos, y posibilitará la identificación de manera puntual de las zonas en las que se registren fenómenos atmosféricos.

Asimismo, y durante una conferencia de prensa, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que los apoyos por afectaciones por lluvias han pasado de 60 millones pesos a 90 millones, cifra con la cual se han ayudado a más de 17 mil familias damnificadas.

En relación a las zonas afectadas por anegaciones, comentó, se sigue trabajando, no obstante, y debido a la degradación del Huracán Katia, disminuyó el riesgo de inundaciones para la capital.