Autoridades federales piden a ciudadanos no difundir rumores tras el sismo

El sismo de 7.2 grados Richter que se registró a las 5:39 de la tarde, así como la réplica de de 5.9 ocurrida a las 6:36 de la tarde, han activado las alertas no sólo en la Ciudad de México, sino también en todo el país.

A través de las redes sociales, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se instaló el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

La Secretaria de Gobernación indicó que se debe mantener la calma y evitar los rumores para poder atender las zonas que necesiten ayuda; sin embargo, las autoridades han reportado que hasta el momento sólo se han reportado daños materiales en Oaxaca.

Alfonso Navarrete Prida informó que se tienen comunicación constante con Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Puebla, estados donde el sismo se sintió con mayor intensidad, para evaluar los posibles daños en las zonas.

Roberto Ramírez, director General de la Comisión Nacional del Agua, aseveró que tras inspección en la infraestructura hidráulica, no se reportaron daños.