Avalan fondos por 800 mdp para la reconstrucción de la CDMX

Ciudad de México.-La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente informó que se logró la autorización de 800 millones de pesos para dar continuidad a los Programas de Apoyo para Renta y Crédito Emergente de Reparación de Vivienda (CERV) tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por lo anterior, el órgano capitalino indicó que con relación al Programa de Apoyo para Renta fueron aprobadas acciones por 300 millones de pesos, mientras que para el de Crédito Emergente de Reparación de Vivienda se destinaron 500 millones.

Asimismo, se informó que durante la primera fase del Programa de Apoyo para la Renta se entregaron 53 mil 103 ayudas económicas, equivalentes a  159 millones 309 mil pesos, los cuales fueron distribuidos en apoyos por tres mil pesos mensuales durante un periodo de tres meses.

Por otro lado, se indicó que para la segunda etapa del programa se tienen previstos, por lo menos,  15 mil apoyos por un monto de 150 millones de pesos, pues hasta el momento se han otorgado 4 mil 442 cheques a los damnificados, los cuales consistían en un apoyo de 4 mil pesos mensuales por un periodo de hasta cinco meses. 

Se informó además que en apoyo a las personas cuyos inmuebles resultaron afectados y requieren reforzamiento, se han otorgado 5 mil 731 créditos emergentes de reparación de vivienda, los cuales han beneficiado a propietarios de inmuebles de las 16 delegaciones capitalinas.

Dicho apoyo asciende a créditos que van de los 95 mil pesos a los 133 mil, y su otorgamiento depende de la estimación de las reparaciones necesarias. 

JTR