Avalan la reconstrucción de 9 viviendas afectadas por el sismo

Ciudad de México.- La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México dio a conocer que se aprobaron nueve proyectos ejecutivos más para la rehabilitación y reconstrucción de inmuebles que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Las edificaciones a rehabilitar se encuentran en las calles Doctor José María Vertiz 1258 y Patricio Sanz 37, ambos en la alcaldía Benito Juárez; así como en Avenida México 4, ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc; y Paseo de las Galias 27, en Iztapalapa.

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) presentó los expedientes para rehabilitación de edificios ubicados en Avenida Nuevo León 106, Río Grijalva 5, Cozumel 52 y Ámsterdam 49, de la alcaldía Cuauhtémoc; así como Calzada de Tlalpan 1171, Benito Juárez.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México ha autorizado 32 proyectos ejecutivos de reconstrucción y 125 de rehabilitación de vivienda.

Avaló el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo en su Modalidad de Reconstrucción de Vivienda (CURVI) para los propietarios del edificio de Canal de Miramontes 3010, ubicado en Coyoacán.

Dicho inmueble se suma a otros tres más que cuentan con este certificado emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó una propuesta para apoyar a locales comerciales afectados que se encontraban ubicados en inmuebles que también sufrieron daños.

El proyecto se turnó a la Comisión para la Reconstrucción para su estudio y se recomendó la creación de un esquema jurídico para la dispersión de recursos hacia los titulares de los espacios mercantiles.

JTR