Avión pasa varias horas en cuarentena en NY por pasajeros enfermos

Nueva York.- Esta mañana, un avión que procedía de Dubái, se mantuvo en cuarentena al llegar aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York tras lanzarse una alerta sanitaria por la presencia de un centenar de pasajeros enfermos.

En total, había cerca de 500 pasajeros en la aeronave modelo Airbus A380 de dos plantas que se usó para el vuelo 203 de Emirates Airline. De éstos, se confirmó que aproximadamente 19 presentaban fiebre y tos.

No obstante, las autoridades médicas locales acudieron al lugar para revisar a todas las personas. El secretario de prensa de la ciudad de Nueva York, Eric Phillips, indicó que hasta el momento 431 de las personas ya fueron revisadas y acreditadas como sanas.

En cuanto a los enfermos, aquellos que lo aceptaron, fueron trasladados a instituciones médicas para ser tratados. Igualmente, la tripulación pasará por diversos exámenes médicos para descartar el contagio y, en caso de que lo tenga, determinar la gravedad de su estado.

No obstante, Phillips dijo que no debe tomarse a la ligera esta situación ya que puede tratarse de una epidemia de gripa, pues dicho padecimiento está en auge en La Meca, zona desde la cual arribó una gran parte de las personas a bordo.

Los pasajeros no tenían idea de lo qué pasaba ya que la tripulación nunca les informó de la epidemia que se desarrollaba en su interior, afortunadamente, la mayoría pasó los controles de sanidad y pudieron seguir con su trayecto.

Vah