Bacardí ayuda a producir desinfectante de manos en Puerto Rico

PUERTO RICO.- La destilería Bacardí en Puerto Rico se asoció con la empresa Olein Refinery para producir un desinfectante de manos y combatir la escasez ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Esto permitirá suministrar la materia prima que permitirá la producción de más de 1.7 millones de unidades de 10 onzas de desinfectante para manos, informó la empresa en un comunicado.

"Con un 70 % de alcohol, estos productos cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la propagación del virus". Comunicó.

Las comunidades locales podrán recibir más de medio millón de unidades de 10 onzas del desinfectante que se produzca en asociación con Bacardí.

Nota recomendada:No son invencibles’; OMS envía mensaje a jóvenes sobre Covid-19

El producto se fabricó con el etanol que proporcionó la destilería, junto con los desinfectantes que produjo Olein a los trabajadores del servicio postal de los Estados Unidos, los bomberos y los policías.

De está forma, la empresa química ya comenzó a distribuir de forma gratuita los desinfectantes tanto a locatario, como a empleados y contratistas de Bacardi.

“La compañía planifica expandir la distribución la próxima semana a organizaciones sin fines de lucro, incluidos Fondos Unidos (United Way). Los empleados y contratistas de Bacardí también recibieron el producto de forma gratuita, ya que la salud y la seguridad de las personas siempre es lo más importante, señala el oficio.

DCVC