‘No son invencibles’; OMS envía mensaje a jóvenes sobre Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un mensaje dirigido a los jóvenes que aún no comprenden la gravedad de la pandemia del coronavirus, la cual no sólo es peligrosa para adultos mayores, sino para cualquier persona.

"No son invencibles, este virus puede llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos", destacó en rueda de prensa el director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, dirigiéndose a las generaciones más jóvenes.

Indicó que la solidaridad es clave para derrotar al Covid-19 entre todos los países, pero también es importante entre los distintos grupos de edad.

"Estoy agradecido de que tantos jóvenes estén difundiendo la voz y no el virus. La solidaridad es la clave para derrotar COVID-19, solidaridad entre países, pero también entre grupos de edad. Gracias por atender nuestro llamado a la solidaridad", agregó.

Durante su comparecencia virtual, el director de la OMS indicó que aunque no caigan enfermos "las decisiones que tomen sobre a donde van pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona".

Tedros informó que Wuhan, la ciudad china donde se originó la pandemia, no reportó ningún caso este jueves, lo que demuestra "que incluso las situaciones más graves pueden ser revertidas".

Por su parte, el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan destacó que es posible romper la cadena de transmisión, pero requiere de un esfuerzo enorme, de coordinación, de solidaridad, de trabajadores sanitarios valientes y de una cadena de aprovisionamiento que funcione".

DCVC