Bajo sospecha seis nuevos casos de Covid-19 en Tamaulipas

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que están en estudio las muestras de seis nuevos posibles casos de Coronavirus en la entidad.

En un comunicado la dependencia detalló que se trata de cuatro hombres y dos mujeres que presentan síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, dolor torácico, de huesos y articulaciones.

Sobre los ocho casos sospechosos dados a conocer el jueves, cuatro muestras fueron llevadas al Instituto Mexicano del Seguro Social para su estudio, debido a que son derechohabientes, dos de Reynosa, y uno de Ciudad Madero y Río Bravo, respectivamente.

Hasta el momento se mantienen seis casos positivos y diez bajo sospecha por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Nota recomendada: Gobierno garantiza recursos para todos los estados sin importar partido

De acuerdo al oficio, los pacientes son; un hombre de 65 años de Matamoros con antecedente de viaje a la Ciudad de México; un hombre de 25 de Altamira, sin antecedente de viaje; un hombre de 40 de Tampico, sin antecedente de viaje pero que tuvo contacto con personas extranjeras; una mujer de 43 de Tampico con antecedente de hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma, la cual, fue trasladada al Hospital General de Altamira al presentar fiebre, tos, dolor torácico, dificultad respiratoria y cefalea, se encuentra internada.

Además de una mujer de 43 originaria de Xicoténcatl que tuvo contacto con personas extranjeras; y un hombre de 34 de Jaumave que viajó a Nueva York, Estados Unidos.

Al respecto, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa refirió que a todos los casos sospechosos se les da seguimiento diario, así como a los contactos con los que conviven en sus domicilios.

DCVC