Bala que mató a Aideé provino de arma robada a policía: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.- La bala que mató a la estudiante del CCH Oriente, Aideé Mendoza, en mayo pasado, provino de adentro del plantel, así lo concluyeron los peritajes finales realizados por la Procuraduría General de Justicia.

La recién nombrada fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy también especificó que el arma detonada fue robada a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Informó que existe un joven detenido por el robo de la pistola usada en el crimen, sin embargo, dicha persona no ha podido ser vinculada a la muerte de Aideé por falta de pruebas.

"Efectivamente está dentro de las instalaciones del CCH, todo esto la familia lo saben, no quisimos salir en su momento porque yo quería salir diciendo que hay un detenido, efectivamente hay un detenido acusado de robo de una pistola 9mm de una bala que mató a Abigail, lo detuvimos, cateamos su casa, pero no pudimos vincularlo con el homicidio", indicó.

Trascendió que el detenido es un hombre que vendía drogas dentro del CCH Oriente, que aparentemente obtuvo el arma después de la muerte de Aideé y que está relacionado con robos a repartidores de Iztapalapa, al tiempo que sigue su proceso en prisión.

Nota recomendada: Juez gira orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez

La Procuraduría capitalina ha determinado, con base en la carpeta FIZP/IZP-6/UI-2C/D/2475/04-2019, que Aideé fue víctima de una bala perdida, homicidio por el cual hasta el momento no se ha podido deslindar responsabilidad a nadie.

"Es una persona que estaba alrededor de la escuela, era 'dealer', tenemos videos donde él está asaltando a algunos carros de Bimbo, está imputado también por eso, entonces todo mundo decía que era probable que sí hubiera estado ahí, no está cerrada la carpeta, pero no tengo hasta ahora manera de hacerle la imputación", agregó Godoy.

Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante del CCH Oriente de la UNAM, murió el 29 de abril pasado por una bala perdida cuando se encontraba tomando clases de matemáticas dentro de una de las aulas.

En las investigaciones por este caso han colaborado expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de instancias federales.

DCVC