Balacera en centro comercial de Jalisco deja al menos dos muertos; esposa del gobernador de Nayarit e hijos, salen ilesos

México.-Esta tarde se registró una balacera en un centro comercial del municipio de Zapopan, Jalisco, dejando, según los primeros informes, al menos dos personas muertas.

Los hechos ocurrieron en un restaurante de la Plaza Galería, la cual se ubica en el cruce de la calle Rafael Sanzio con calle Vallarta.

De manera extraoficial se señala que el ataque fue un intento para ejecutar al gobernador de Nayarit. Además, se informó que las personas muertas eran escoltas del mandatario estatal, sin embargo, esto tampoco ha sido confirmado.

Según reportes, además de las víctimas mortales, cuatro personas más resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona.

Tras el ataque, que de forma extraoficial se señala estuvo dirigido, arribaron al sitio servicios de emergencia y elementos policiacos.

Más tarde, la Secretaria de Seguridad Pública de Nayarit informó que María Luisa Aguirre Solís, esposa del gobernador de dicha entidad, Antonio Echavarría, estaba en el lugar del ataque comiendo con sus hijos. Cuando repentinamente varios sujetos ingresaron al sitio disparando contra uno de los comensales, el cual no tiene relación alguna con Aguirre Solís.

Sin embargo, los guardespaldas de la cónyuge del mandatario accionaron su armas de fuego para proteger a todos los ahí presentes, por lo que asesinaron a dos de los agresores.

La dependencia precisó que Aguirre Solís resultó ilesa tras la balacera.

ACV