Balacera en la colonia Narvarte deja dos lesionados

Ciudad de México.- Una balacera se registró la madrugada de este lunes en el cruce de Eje 5 Sur Eugenia y Anaxágoras en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, donde dos personas resultaron heridas.

Al menos 100 patrullas y 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como un helicóptero del Grupo Cóndores participaron en el operativo. Los primeros reportes señalaban que se trataba de u  presunto robo de un tráiler que iba custodiado por una camioneta Tahoe. Pero,  más tarde grupos de sonideros denunciaron que fueron agredidos por los policías sin motivo alguno y denunciaron abusos de autoridad.

Según información del reportero Jorge Becerril, más de 20 casquillos de bala fueron percutidos en la zona.

"De acuerdo con @SSP_CDMX recibieron un reporte de un tráiler robado y una camioneta Tahoe, matrícula NPZ-70-25, venía sirviéndoles de muro, por lo que inician una persecución y culminó con la detención del tráiler y los dos ocupantes de la camioneta lesionados", fueron los primeros informes del periodista.

Pero en tuits posteriores, Becerril da cuenta de los testimonios de los integrantes del sonido Rumba Caliente quienes tras el enfrentamiento a balazos encararon a los uniformados para reclamarles el por qué les dispararon.

"Sólo somos sonideros oficial, porqué los disparos",  a lo que los elementos de la SSC respondieron que se debía a un reporte de robo.

Además, hay testimonios que indican que el abuso de autoridad comenzó en Iztapalapa  con integrantes del sonido Rumba Caliente, también contra testigos que observaron como los elementos policiacos patearon casquillos percutidos hacia las coladeras en la colonia Narvarte.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una investigación sobre este hecho.