Balean al youtuber Paul Velázquez en Sinaloa

México.-Paul Velázquez Benítez, periodista y youtuber, fue herido en el cuello por impacto de arma de fuego a las afueras de una farmacia ubicada en Ahome, Sinaloa.

El hombre, según medios locales, entró a la farmacia tras el ataque para solicitar auxilio.

Al sitio arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Municipales (SUMMA), quienes trasladaron al afectado a un hospital particular.

Mediante redes sociales se difundió un video en el que se observa al afectado escurriendo sangre mientras es atendido y subido, por el equipo de emergencias, a una camilla.

Sobre el caso, el director Operativo de Seguridad Pública, Alexis Anduaga, detalló que la agresión ocurrió en la zona centro del municipio, e indicó que fue registrada en un video.

Nota recomendada: Se mantiene el ambiente frío esta mañana en norte, oriente y centro de México

Agregó que ya cuentan con las características del vehículo en el que huyeron del sitio los responsables del ataque, pero resaltó que aún no hay detenidos.

“Tenemos ya un video donde tenemos ahí cómo sucedieron los hechos y en base a este ya tenemos un operativo de búsqueda con las características del vehículo”, declaró.

Velázquez Benítez ha denunciado al alcalde de Los Mochis, Billy Chapman, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, por presuntas irregularidades en su administración.

Además, también ha sido señalado por llamar “vulgares prostitutas de la información” a las periodistas que cubren las conferencias del primer mandatario.

ACV