Balean a catedrático de la UNAM frente a su casa

Jorge Sánchez Flores, catedrático de la UNAM de 53 años, fue baleado por tres hombres a bordo de una motoneta al resistirse a un asalto cuando llegaba a su casa. 

De acuerdo con los primeros reportes, el catedrático regresaba a su hogar después de realizar las compras de la despensa cuando tres sujetos a bordo de una moto lo acorralaron e intentaron despojarlo de un portafolio que llevaba en la mano con los exámenes de sus estudiantes y un cañón para la computadora, sin embargo, al resistirse al asalto, los delincuentes dispararon contra él en ocho ocasiones, informó Letra Roja. 

Tras ser víctima de la agresión, el catedrático quedó tendido en el piso, lugar donde lo encontró su hijo quien fue el primero en pedir auxilio. 

A pesar de haber contactado a los servicios de emergencia, la ambulancia tardó tanto en llegar que los oficiales que se encontraban en el lugar junto con la familia de la víctima lo subieron a una patrulla y lo trasladaron al hospital Magdalena de las Salinas, no obstante, al llegar al lugar el profesor ya se encontraba sin vida. 

De acuerdo con los familiares, los agresores ya fueron identificados y se les conoce por haber cometido otros crímenes en la zona, sin embargo, las autoridades capitalinas han sido incapaces de dar con el paradero de los presuntos criminales. 

La familia de Jorge Sánchez Flores ya pidió justicia a Edmundo Garrido, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, quien hasta el momento no se ha manifestado al respecto.