Balean a niño en Edomex y es trasladado en helicóptero a Coyoacán

Ciudad de México.- Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital trasladó a un niño de cinco años con una lesión por arma de fuego, de un centro médico de Iztapalapa a un hospital en Coyoacán.

Paramédicos del ERUM solicitaron el apoyo de un Cóndor en el perímetro de Iztapalapa, para realizar el traslado de un menor con diagnóstico de impacto de arma de fuego en la clavícula media derecha.

NOTA RELACIONADA: Falso que CDMX pase a Semáforo Verde: Sheinbaum

El menor de cinco años de edad, al parecer fue herido en el municipio mexiquense Los Reyes la Paz, en el Estado de México y fue llevado por sus familiares a un hospital ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Sin embargo, los especialistas del ERUM fueron requeridos para el traslado a las instalaciones de un sector de la SSC, para posteriormente llevarlo vía aérea, en un Cóndor a un Hospital localizado en la alcaldía Coyoacán.

En el nosocomio fue recibido, de nueva cuenta, por paramédicos del ERUM, quienes lo canalizaron vía terrestre al Hospital Pediátrico de dicha alcaldía, para su atención médica definitiva.