Bandos

Los Bandos Municipales se promulgaron este martes en los municipios mexiquenses. Algunos con novedades de las que nos enteramos hace unos días, como la prohibición de popotes y artículos plásticos en Tlalnepantla y Toluca. En Cuautitlán Izcalli ya no será falta administrativa volantear en las calles, mientras que en Atizapán de Zaragoza se redujeron las dependencias centralizadas, lo cual permitirá un mejor desarrollo, aseguró la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

La verdad es que la mayoría de los alcaldes lograron consensar para sacar adelante estos temas del Bando Municipal, incluso en Cuautitlán Izcalli, en donde hay un grupo opositor al alcalde en el cabildo, incluso con ediles de Morena, aunque Núñez Ayala dice que no es así, pero sea como sea, lograron trabajar en conjunto y eso es muy importante para la vida política de este municipio.

En Ecatepec el Bando Municipal 2019 contiene una serie de medidas para combatir la venta de alcohol en la localidad.

En Cuautitlán el alcalde Ariel Juárez señaló que como parte de las novedades incluidas en el Bando Municipal 2019, el tema de inclusión de género se destaca debido a la importancia de este ordenamiento en la vida del municipio, por lo que es es de los primeros bandos, en reconocer la inclusión de la comunidad LGBTTTI, (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual), en un marco normativo.

En Naucalpan la presidenta municipal Patricia Durán aseguró que la actualización del Bando Municipal, refleja la congruencia que tiene su administración con la cultura de la legalidad, revocando los privilegios a funcionarios públicos.

En Tultitlán poco se sabe de lo que hace la alcaldesa Elena García, quien debe hacer una reingeniería de señalamientos viales, porque los discos de no estacionarse prácticamente los colocan en la parte más altas de los postes y nadie los ve, y obvio las multas están a la orden del día. Algunos policías comentan que los señalamientos no se ponen muy abajo porque se los roban.