Banksy abre su hotel; tiene la peor vista del mundo

El artista Banksy quien se ha hecho famoso por sus obras callejeras de corte político y por mantener su identidad real en el anonimato, ha asombrado al mundo una vez más  con una nueva atracción en la ciudad de Belén en Israel.

El "Walled Off Hotel" queda ubicado exactamente frente a la controversial barrera de concreto que Israel construyó alrededor de Cisjordania, la considerada "zona ocupada".

Lo diferencial de este hotel es que en cada una de las habitaciones hay una obra del artista, que contiene un mensaje directo contra el muro que está construido frente al edificio.

"A este hotel le damos la cálida bienvenida a ambas partes del conflicto en esta región", explicó Banksy en un comunicado a los medios.

El vestíbulo del hotel está ambientado "para parecer un club de caballeros ingleses de los tiempos coloniales" y salpicado de detalles alusivos al conflicto entre palestinos e israelíes.

Asimismo este lugar es una galería y un símbolo que cuenta con la colaboración de artistas locales, quienes trabajaron bajo la temática del muro y cuyos trabajos difícilmente pueden salir de las fronteras de Palestina.

De acuerdo con el propio artista este lugar abrirá sus puertas para alojar huéspedes desde el próximo 20 de marzo y pretende que los ciudadanos israelíes visiten con mayor frecuencia el lugar.