Barbosa promete limpieza profunda a todos los penales de Puebla

PUEBLA.- Luego de la destitución del director del reclusorio de Tehuacán tras un videoescándalo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que se realizará una limpieza profunda a todos los penales del estado.

El mandatario estatal señaló que se investigan acusaciones de todo tipo, sobre todo aquellas hechas en redes sociales o en anónimo para corroborar los hechos.

En cuanto al reclusorio de Tehuacán,  dijo que se tomaron las medidas correctivas necesarias incluyendo el cambio del director del penal, cuyo caso está ya en manos de la Regiduría de Gobernación del ayuntamiento.

"Evidentemente las cosas en Tehuacán deben de corregirse y ahí el director del reclusorio no controlaba el reclusorio, los reclusos estaban controlados por la regiduría de gobernación, hay que ajustar cómo funciona el Cereso de Tehuacán pero tampoco podía quedar el director, por eso se hizo el cambio", comentó.

En tanto, explicó que la persona a la que se le ve golpeando en el video, se encuentra en el hospital con la enfermedad de pancreatitis, la cual es peligrosa, pero en cuanto mejore regresará al penal, ya que al parecer es integrante de la banda de “Las Bigotonas”, por lo que se van a tomar medidas para que acciones de violencia cómo estas no prevalezcan en los penales.

Barbosa Huerta aseguró que atiende toda la información que llega referente al esquema de convivencia entre la delincuencia y la autoridad.

DVC