Barrales apoyará a afectados por incendio en Mercado Hidalgo

Ciudad de México.- Más de 600 familias recibirán apoyo, luego de haber sido afectadas por el incendio del Mercado Hidalgo, adelantó Alejandra Barrales, candidata al Gobierno de la capital

La abanderada del PRD escuchó las peticiones de los locatarios así como de vecinos del lugar, por lo que ofreció garantizar la seguridad económica de los damnificados.

El Mercado Hidalgo es de gran tradición en la Ciudad de México y es prioridad que las amas de casa acudan a realizar sus compras sin temor alguno, consideró la aspirante al Gobierno de la ciudad.

Por otra parte, Barrales les pidió a los locatarios su apoyo el próximo 1 de julio para que pueda cumplir sus propuestas en materia de seguridad, transporte público, el acceso a la vivienda y la educación.

NOTA RELACIONADA: Incendio en Mercado Tacuba

La candidata aprovechó la reunión con los comerciantes para reiterar sus proyectos en los que contempla apoyar a los estudiantes de preparatoria y universidad con transporte público gratuito.

Por último, refrendó su compromiso con el combate a la inseguridad y anunció que se crearía la Policía Rosa, la cual estaría integrada por mujeres que realizarán patrullajes en las zonas donde se tiene detectados casos de violencia intrafamiliar.

Cabe destacar que el programa de Policía Rosa forma parte de su “Plan Maestro de Seguridad”, en el que contempla la creación de la Coordinación de Atención de Delitos, una App anti acoso, un programa de reinserción social para jóvenes y un plan integral para “Las Jefas”.

Barrales indicó que con distintas herramientas, políticas públicas y programas sociales, recuperará la seguridad para que las familias de la Ciudad de México estén a salvo.

msc