Incendio en Mercado Tacuba

Este domingo a las 3 de la mañana se registró una explosión en el Mercado Tacuba.  Varios locales con mercancía resultaron afectados, no hubo personas lesionadas ni intoxicadas, según reportes de personal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de rescate y urgencias médicas ERUM.

Foto: Twitter  @FaustoLugo

Al mercado ubicado sobre la calzada México Tacuba y la calle Golfo de bengala en la Colonia Tacuba, acudieron los cuerpos de emergencia: elementos de seguridad pública, trabajadores de protección civil y bomberos.

El fuego se propagó por puestos semifijos de ropa y comida. Los bomberos tardaron poco más de una hora en sofocar las llamas y más de dos horas en remover los escombros.

Al menos 40 puestos ambulantes se incendiarion, según el reporte preliminar del Departamento de Bomberos.

Foto: Delegación Miguel Hidalgo

La Delegación Miguel Hidalgo informó a través de su cuenta de twitter que Servicios Urbanos de la demarcación también apoyó a los comerciantes con personal y maquinaria para los labores de remoción de escombros a un costado del mercado Tacuba.

Los locatarios y usuario de redes sociales avisaron de inmediato sobre la explosión, la cual al parecer se produjo por una fuga de gas en un puesto de comida.

NOTICIA RECOMENDADA: Madrugada de incendios
TE PUEDE INTERESAR:  CDMX otorgará seguros de desempleo por seis meses a afectados en Mercado Hidalgo

HECHOS RELACIONADOS

La madrugada del pasado miércoles 14 de marzo, una fábrica de la Colonia Anáhuac se incendió. El secretario de Protección Civil de la ciudad de México, Fausto Lugo, informó que no hubo heridos por el siniestro registrado, a través de su cuenta de twitter a la 1:39 de la madrugada.

En la delegación Miguel Hidalgo se ubica el inmueble que se prendió en llamas, era una comercializadora de hule. Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para sofocar las llamas que iniciaron aproximadamente a la media noche. 

Otro incendio esa madrugada se registró en el Palacio de Hierro situado entre la Calle Durango y Salamanca de la colonia Roma. La zona afectada del inmueble fue el estacionamiento de la planta alta donde se encuentra una bodega de la tienda departamental.