CDMX otorgará seguros de desempleo por seis meses a afectados en Mercado Hidalgo

Luego del incendio del viernes pasado que sufrió el Mercado Hidalgo, del que resultaron afectados 250 locales de los 390 que conforman las naves del mercado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que se otorgarán seguros de desempleo a los afectados.

El mandatario capitalino avaló su compromiso con la firma de un convenio interinstitucional que incluye el seguro de desempleo para los 250 locatarios que perdieron su patrimonio comercial, así también el beneficio lo podrán recibir los comerciantes que no podrán operar por daños colaterales.

En tanto, para que los afectados puedan hacer uso del seguro de desempleo, tendrán que registrarse en el padrón de los beneficiarios. El coordinador del Gabinete de la Ciudad de México, Miguel Ángel Vázquez, precisó que a partir de hoy se creará el padrón.

Si bien hubo una pérdida total de 250 locales, otros más se vieron afectados de manera indirecta por lo que tampoco los demás locatarios pueden operar de manera normal en sus negocios, informó Mancera.

NOTA RELACIONADA: Incendio deja 250 locales afectados en mercado​

Al respecto, el coordinador del Gabinete capitalino calculó que en total se apoyará a 700 personas con dos mil 700 pesos durante seis meses. 

Mancera agregó que de acuerdo a una notificación emitida por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) este año se espera una incidencia por encima de la media de incendios forestales debido al fenómeno natural “La niña débil”. 

TE PUEDE INTERESAR: Costará 55 mdp reconstrucción del Mercado Hidalgo
LOS HECHOS

El pasado viernes, a las 6 horas con 12 minutos, los servicios de emergencias laboraron por incendio en el mercado Hidalgo en Dr. Balmis y Dr. Barragán, en la Colonia Doctores, CUH. Por el incidente, hubo un corte víal en la circulación sobre Dr. Balmis desde Lázaro Cárdenas hasta Dr. Vértiz; la alternativa vial fue Dr. Márquez.

Desde temprana hora, vecinos que viven cerca del lugar y usuarios de redes, reportaron que veían humo en las proximidades al mercado.

Los bomberos se tardaron más de una hora en sofocar las llamas, a las 7:53 am reportaron que habían apagado el fuego; pero continuaron removiendo escombros. La zona de comida fue la más afectada