Costará 55 mdp reconstrucción del Mercado Hidalgo

Tras el incendio del viernes pasado que sufrió el Mercado Hidalgo, Francisco Caballero, secretario de Desarrollo Económico capitalino, informó que la reconstrucción costaría aproximadamente 55 mdp.

El siniestro dejó 250 locales afectados, según datos publicados en la cuenta de twitter del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

A su vez , el funcionario capitalino, Francisco Caballero, coincidió con el mandatario capitalino, ya que reportó que hubo un daño completo de 250 de los 390 locales que integran las naves del mercado situado en la colonia Doctores.

NOTA RELACIONADA: Incendio deja 250 locales afectados en mercado​
 

.

La cifra estimada para reparar los daños será tomada de los recursos del gobierno de la ciudad de México, de la delegación Cuauhtémoc, del seguro contratado para daños en el mercado y del dinero de los propios locatarios que estén dispuestos a cooperar, detalló el Secretario de Desarrollo Económico en conferencia de prensa.

Durante su intervención en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, agregó que los cuatro estacionamientos públicos servirán de sede para la reubicación temporal de los comerciantes.

La nave central del mercado se demolerá por completo.

Por último, Mancera manifestó su apoyo a los locatarios afectados y dijo que a través de los programas del Seguro de Desempleo, Yo te apoyo y los créditos del Fondo de Desarrollo Social, se les proporcionará la ayuda necesaria.

Los hechos

El pasado viernes, a las 6 horas con 12 minutos, los servicios de emergencias laboraron por incendio en el mercado Hidalgo en Dr. Balmis y Dr. Barragán, en la Colonia Doctores, CUH. Por el incidente, hubo un corte víal en la circulación sobre Dr. Balmis desde Lázaro Cárdenas hasta Dr. Vértiz; la alternativa vial fue Dr. Márquez.

Desde temprana hora, vecinos que viven cerca del lugar y usuarios de redes, reportaron que veían humo en las proximidades al mercado.

Los bomberos se tardaron más de una hora en sofocar las llamas, a las 7:53 am reportaron que habían apagado el fuego; pero continuaron removiendo escombros. La zona de comida fue la más afectada