Incendio deja 250 locales afectados en mercado

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera informó que esta mañana hubo afectaciones en 250 locales del Mercado Hidalgo, por lo que ya se brindan activaciones económicas.

Además, el mandatario capitalino destacó que gracias a la App #Zello se recibió la alerta de manera oportuna sobre los siniestros ocurridos esta mañana,

NOTA RELACIONADA: Mañana de incendios en la CDMX
INCENDIO EN CHEDRAUI 

Esta mañana también fueron sofocadas las llamas en la tienda Chedraui. Debido al incendio, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera anunció la suspensión de clases en planteles educativos cercanos a la tienda.

Las escuelas secundarias diurna número 81 ‘Republica de Colombia’ y la escuela secundaria diurna número 57 ‘República de Guatemala’ no abrirán sus puertas el día de hoy. Ambas se ubican entre las calles de Henry Ford y Ferrocarril Hidalgo en la delegación Gustavo A. Madero.

De la catástrofe reportada esta mañana se sabe que presuntamente un tanque estacionario de gas LP de la panadería de la tienda Chedraui salió proyectado a 100 metros y cayó en el patio de la escuela República de Colombia.

Cabe destacar que desde las 5: 20 am, los bomberos trabajaron en apagar el incendio ocurrido en Chedraui, ubicado en Henry Ford y Norte 59 A, Col. Tablas de San Agustín, en la delegación Gustavo A. Madero. Los bomberos pudieron controlar el incendio hasta las 7 horas con 50 minutos de la mañana de este viernes, según reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.