Mañana de incendios en la CDMX

Esta mañana el cuerpo de bomberos tuvo que sofocar cuatro incendios, uno tras otro. El primero fue reportado a las 4 horas con 20 minutos de la madrugada de este viernes, un vehículo se incendió en Conmonfort y Francisco González Boca Negra, Col. Morelos, CUH, los trabajos de servicios de emergencias concluyeron hasta las cinco horas.

A los 18 minutos después de apagar el fuego en Conmonfort, es decir 5: 18 am, los bomberos tuvieron que acudir a Henry Ford y Norte 59 A, Col. Tablas de San Agustín, en la delegación Gustavo A. Madero, por un incendio en plaza comercial. En la tienda de Chedraui se originó la catástrofe, los bomberos pudieron controlar el incendio hasta las 7 horas con 50 minutos de la mañana de este viernes, según reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México. 

Mientras que a las 6 horas con 12 minutos, los servicios de emergencias laboraron por incendio en el mercado Hidalgo en Dr. Balmis y Dr. Barragán, en la Colonia Doctores, CUH. Por el incidente, hubo un corte víal en la circulación sobre Dr. Balmis desde Lázaro Cárdenas hasta Dr. Vértiz; la alternativa vial fue Dr. Márquez.

Desde temprana hora, vecinos que viven cerca del lugar y usuarios de redes, reportaron que veían humo en las proximidades al mercado.

Los bomberos se tardaron más de una hora en sofocar las llamas, a las 7:53 am reportaron que habían apagado el fuego; pero continuaron removiendo escombros. La zona de comida fue la más afectada, al menos 10 locales se consumieron en el siniestro. Hasta el útlimo reporte de autoridades no se registraban lesionados.

El cuarto incendio fue reportado a las 7:58 de la mañana en un negocio situado en Canal de Miromantes y Monza, Col. Residencial Miramontes, bomberos trabajaron para apagar las llamas.