compartir en:

México.-El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que es falso el reportaje en el que se asegura que escondió propiedades millonarias en su declaración patrimonial; mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo apoyó y aseguró que los ataques en contra del funcionario provienen de los conservadores.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, Bartlett dijo apreciar que la Secretaría de la Función Pública (SFP) haya abierto un expediente de investigación en torno a su declaración patrimonial, pues señaló que confía en que todo está en regla.

“Tengo toda una vida en el servicio público mexicano. Jamás se me ha acusado de corrupción”, resaltó el funcionario, e indicó que ha entregado a la SFP información acerca de cómo se ha constituido su patrimonio.

Sobre el trabajo periodístico en el que se expone que el titular de la CFE adquirió 23 casas y dos terrenos por un valor de 800 mil pesos utilizando prestanombres o a familiares, el funcionario aseveró que “no existe ninguna prueba de que yo haya escondido estas cantidades”.

En su oportunidad, el primer mandatario aseguró que las acusaciones contra Manuel Bartlett "tienen que ver con los grupos de intereses creados, que lucraron durante los 36 años de la política neoliberal (...) Es lógico que no les gusta a los conservadores porque se habían dedicado a robar, a saquear; ese es el fondo de esta oposición".

Además, agradeció a el director de la CFE por “su ayuda para limpiar de corrupción” en la empresa productiva del estado, y agregó que “nuestros adversarios que se dedicaron a saquear, ahora están tratando de confundir para enrarecer el ambiente. Piensan que todos somos iguales".

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: