¡Bate récord! Nueva York registra 799 muertos por Covid-19 en un día

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dio a conocer este 9 de abril que, en las últimas 24 horas murieron 799 personas a causa del coronavirus.

“Entiendo los datos, pero se trata de 799 vidas”, dijo. “Es tan impactante, impresionante. Ni siquiera tengo palabras para eso “, declaró durante su conferencia diaria.

De este modo, el estado ha registrado un nuevo récord de fallecimientos por Covid-19 en un día después de que el martes y el miércoles murieran 731 y 779 personas, respectivamente.

Nota recomendada: Covid-19 traerá las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión: FMI

Con esta cifra, el saldo total de fallecidos en la ciudad rebasó ya los siete mil, lo que obligará al estado a tener empleados de funerarias adicionales en la zona para poder lidiar con el volumen de cuerpos, según reconoció el gobernador.

“Si alguien me hubiese dicho que como gobernador tendría que tomar estas medidas, ni me lo habría podido imaginar".  

Al mismo tiempo, en las últimas 24 horas en el estado se han registrado tan solo 200 hospitalizaciones por el virus, el número mínimo desde que "la pesadilla empezó", indicó Cuomo.

No obstante, dio crédito a los neoyorquinos por seguir las recomendaciones de distanciamiento social, como evitar celebraciones religiosas anuales en persona como Pascua, Pascua y Ramadán.

“Todos los días son difíciles en muchos niveles. Pero cada día que nos mantenemos fuertes estamos salvando vidas”, expresó.

DCVC