compartir en:

Ciudad de México.- La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, afirmó que el Congreso Nacional Extraordinario del próximo domingo 26 de enero sí se realizará y no será suspendido, tal y como lo anunció por la tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un video publicado en su cuenta de Twitter (@BerthaLujanMx), Luján Uranga aseguró que este evento no pude ser cancelado, ya que cuenta con el aval de 18 de los Consejos Estatales, “y de acuerdo al estatuto esto es más que suficiente para decir que es un Congreso válido, legal y legítimo”.

La también aspirante a convertirse en la próxima dirigente nacional del partido, sentenció que todo esto son “rumores”, por lo que pidió a que “no se vayan con la finta”, ya que sí habrá Congreso.

Nota recomendada: Exfiscal anticorrupción de Veracruz no acude a audiencia

Asimismo, indicó que no le preocupa para nada lo que resolvió el TEPJF, ya que tienen “dos elementos que están totalmente previstos en el estatuto, y es que está convocando más de la tercera parte de los Consejo Estatales, y eso no está en duda”.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: