Bertha Luján se adelanta a Polevnsky; emite convocatoria para Congreso Nacional

Ciudad de México.- A unos cuantos minutos de que terminara el plazo de Morena para la emisión de la convocatoria para su sesión del Congreso Nacional Extraordinario, el Comité Ejecutivo Nacional dio a conocer el documento en el que se anuncia la realización de este evento.

El llamamiento fue firmada por la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, en cuyo texto sustenta esta decisión en los artículos 14 bis, 41, 41bis, Segundo, Sexto y Octavo Transitorios del Estatuto de Morena, en el cual se informa que la sesión tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre en el deportivo Plan Sexenal, ubicado en Nextitla, colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

De acuerdo al documento, uno de los puntos más relevantes de ese Consejo Nacional es la cita para su Sexto Congreso Nacional Extraordinario, a realizarse el próximo 26 de enero, así como la elección de los integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.

Asimismo, precisó que de manera previa se darán a conocer los informes en torno a las sanciones y mandatos del Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), en torno a la realización de la elección de dirigentes nacionales, así como los motivos del aplazamiento del VI Congreso Nacional.

Nota recomendada: Mueren policías tras enfrentamiento en Tecámac, Edomex

El próximo sábado, todos los consejeros nacionales de Morena deberán asistir a ese congreso, en donde se tomarán decisiones y se incorporará a la encuesta como método de elección para los dirigentes del partido, tanto en el ámbito nacional, como local.

Con información de Notimex

IMCM