Biden, candidato a la presidencia de EU, se reunirá con familia de George Floyd

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, se reunirá con familiares de George Floyd este lunes en Houston, el encuentro sucede tras dos semanas de la muerte del afrodescendiente bajo custodia policial en Minneapolis, lo que desató una serie de manifestaciones en Minnesota, Washinton, Nueva York, Chicago y más estados.

Durante el encuentro se espera que Biden brinde las condolencias a la familia, también aseguran que grabará un mensaje en video que se transmitirá en el segundo funeral de Floyd, el cual tendrá lugar más tarde en ese estado.

Durante las últimas dos semanas, Joe Biden ha lanzado críticas al gobierno del presidente Trump debido a la respuesta del republicano ante las manifestaciones, luego de que este manifestara su deseo por enviar a los militares a las calles para “contener” a la población “rebelde”.

Nota recomendada: Nueva York reabrirá economía mañana tras más de dos meses de cierre​

Apenas el pasado viernes, Biden alcanzó un total de mil 993 delegados, con lo que se convierte formalmente en el candidato demócrata a la presidencia y enfrentará al actual mandatario Donald Trump en los comicios de noviembre de 2020.

De acuerdo con el medio The Hill, el exvicepresidente se encuentra arriba en las encuestas nacionales de preferencia electoral. El promedio de Real Clear Politics coloca a Biden siete puntos por delante de Trump, un resultado muy similar al presentado por los estudios de Fox News.

alrm