Black Friday desata locura alrededor del mundo

Desde temprana hora, se registraron largas filas de ansiosos compradores en comercios de Estados Unidos debido a las ofertas del Black Friday, fecha en la que se pueden encontrar descuentos que llegan hasta el 80 por ciento.

Inmediatamente después del Día de Acción de Gracias, y a menos de un mes de Navidad, los consumidores aprovechan la ocasión para comprar artículos como ropa, zapatos, teléfonos, computadoras y pantallas.

Para esta edición se prevé que 165 millones de personas realicen una compra lo que dejará en Estados Unidos ganancias por 731 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Federación Nacional de Minoristas de ese país.

Nota recomendada: Producción minerometalúrgica disminuye 4.2 por ciento en septiembre

Las ofertas que se presentan tanto en populares tiendas como en minoristas, se han vuelto tan aclamadas que otros países han imitado el Black Friday, tal es el caso de Rusia, Francia, Alemania, Inglaterra, México, Brasil, entre otros.

Mediante redes sociales se han difundido videos que muestran grandes cantidades de personas haciendo fila y abarrotado centros comerciales alrededor del mundo con el fin de adquirir productos.

 

Sin embargo, tambien se han registrado manifestaciones. En Alemania trabajadores de Amazon se declararon en huelga en exigencia de mejores condiciones laborales, mientras que en París protestaron por la sobreproducción que denunciaron afecta al planeta.

ACV