CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de la marcha por el 51 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre, hoteles, comercios y monumentos en el Centro Histórico fueron blindados este miércoles con vallas de madera y lámina, a fin de evitar daños por actos vandálicos que se pudieran registrar durante. 

En avenida Juárez se encuentran desplegados elementos de la policía capitalina para resguardar los inmuebles ubicados en esa zona de la Ciudad de México. Mientras que, en Paseo de Reforma a Eje Central, también se puede apreciar comercios y edificios históricos como el Palacio de Bellas Artes, rodeados de vallas metálicas.

Debido a que en la marcha pasada fueron vandalizadas algunas estaciones de Metro, en esta ocasión, la estación Hidalgo de la Línea 7 del Metrobús, con dirección a Campo Marte, justo en el cruce de Reforma y avenida Hidalgo, fue totalmente tapizada con madera, por personal del gobierno capitalino.

Por otra parte, el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México (Ecobici) informó que ocho cicloestaciones de la zona centro se verán afectadas este miércoles.

En la plaza Alameda continúan los trabajos para tapear ventanales, luego de los actos vandálicos perpetrados por encapuchados durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado.

En esa ocasión, como en la marcha de grupos feministas, del pasado 16 de agosto, personas embozadas realizaron pintas y destrozos contra hoteles, comercios, estaciones de transporte público y monumentos históricos.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: