Blindarán CDMX con Guardia Nacional, afirma Sheinbaum

Ciudad de México.- Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que, en las zonas limítrofes de la Ciudad de México con otros estados de la República se buscará que haya cuarteles de la Guardia Nacional para proteger a la población.

“Estamos buscando que haya campamentos de la Guardia Nacional en las zonas limítrofes… no campamentos, sino cuarteles”, señaló.

Nota recomendada: PGJ anuncia grupo especializado para atender feminicidios

La mandataria informó que la próxima semana los policías militares se ubicarán en la zona limítrofe entre la alcaldía de Gustavo A. Madero y Ecatepec. Asimismo, dijo que, la policía militar se está ubicando en las zonas con mayor incidencia delictiva

“Está por horarios, en los horarios en donde que sabemos que hay más delincuencia, vamos a tratar de que sean las 24 horas, obviamente necesitan más personal”, culminó.

Fortalecerán investigación contra “El Soni”

Después de que ayer se anunció la detención de Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, alias ‘El Soni’,'N', líder de una red internacional de trata de personas y del Portal Zona Divas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración está colaborando con el gobierno federal para presentar ante el juez todas las evidencias que existen contra esta persona.

La mandataria señaló que este sujeto manejaba una mafia dedicada a la trata de personas, y que obligó a la prostitución forzada a dos mil mujeres de diferentes nacionalidades.

IMCM