Bloqueos de la CNTE provocan enfrentamientos con policías

Ciudad de México.- Durante la mañana de este lunes, diversas caravanas de maestros incorporados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de algunos estados de la República Mexicana llegaron hoy a la capital para manifestarse por la abrogación de la Reforma Educativa.

La movilización del personal docente, ya ha registrado enfrentamientos entre los elementos de seguridad y los inconformes.

Los cuerpos policiales han intentando frenar o retrasar el paso de los contingentes en diversas vialidades, por lo que la primera confrontación se registró en la Autopista México-Cuernavaca, donde maestros buscaron avanzar replegando a los uniformados con pedradas y golpes.

Mientras que en la Calzada de Tlalpan, así como en la Av. Ignacio Zaragoza también se dieron confrontaciones.

Algunos inconformes denunciaron en redes sociales, que el gobierno violenta su derecho a manifestarse libremente, “bloqueando una marcha pacífica”.

Al momento, aproximadamente ocho mil trabajadores de la educación se encuentran protestando.

Por su parte el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó sobre los cortes a la circulación.

Paseo de la Reforma, a la altura de calle Milán hacia el oriente; avenida Tlalpan a la altura del Metro Nativitas con dirección al norte; calzada San Antonio Abad rumbo al norte y a la altura del Metro Chabacano, así como en calzada Ignacio Zaragoza y Calle 18, en la colonia Moctezuma primera sección.

DRA