BMV y peso concluyen sesión bursátil con ligero 'respiro'

Ciudad de México.- Al terminar su sesión bursátil del día, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 3.95 por ciento, su segunda mejor en lo que va del año, esto en línea con los resultados de los mercados estadounidenses.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 34 mil 381.56 unidades, es decir, mil 306.15 puntos más que al registrado al cierre del viernes pasado.

En Wall Street, los tres principales indicadores concluyeron con fuertes ganancias, el Dow Jones con 7.73 por ciento, el Nasdaq con 7.33 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 7.03 por ciento.

Mientras que el peso registró una recuperación, luego de que el domingo el dólar alcanzará un máximo histórico de 25.78 unidades.

De acuerdo con datos proporcionados por el Banco de México (Banxico), la divisa de la Unión Americana interbancaria cerró en 24.7830 pesos, esto es 0.18 por ciento menos que el último cierre.

Nota recomendada: IMSS emite recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19 en casa

En tanto, el Banco Base apuntó que hoy se mostró un mejor ánimo por parte de los inversionistas, los cuales perciben algunas señales de mejora en la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Con información de Notimex

IMCM