Boca Juniors se instala en la Final de la Copa Libertadores de América

Brasil.- El club argentino fue a la dura cancha del Palmeiras para abrochar su pase a la gran Final de la Copa Libertadores de América, que disputará ante su acerrimo rival deportivo River Plate.

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, Boca Juniors y River Plate disputarán la final por el trofeo, luego de que el conjunto Xeneize afianzara su pase a la última instancia tras empatar en la semifinal de vuelta 2-2 (4-2 en marcador global) frente a Palmeiras en el Allianz Parque.

Con este resultado, River Plate y Boca Juniors disputarán entre ellos el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, aunque las fechas y horarios de la final de ida y vuelta se confirmarán en los siguientes días.

La Final de la Copa Libertadores de América

Los goles del encuentro fueron marcados por los argentinos Ramón Ábila y Darío Benedetto por parte del cuadro de Boca, mientras que Luan y Gustavo Gómez descontaron para Palmeiras.

Al minuto 10, parecía que los paulistas habían abierto el marcador, luego de que el capitán Bruno Henrique perforara la portería de Agustín Rossi, pero el árbitro central del encuentro Wilmar Roldan se apoyó en el videoarbitraje (VAR) para revisar la acción completa y anuló el tanto por un fuera de lugar previo a la jugada del gol.

Pero 8 minutos después llegó el primer tanto del partido por conducto de Ramón “Wanchope” Ábila, quien remató en el área chica de Palmeiras a pase desde la banda derecha por parte del colombiano Sebastián Villa.

No obstante, Palmeiras empató el partido en el inicio de la segunda mitad cuando Luan marcó al minuto 53 en una jugada a balón parado, en donde Rossi no pudo hacer nada.

Pasados seis minutos, el colegiado pitó un penal en favor del club brasileño tras una falta de Carlos Izquierdoz sobre Dudu y el defensor Gustavo Gómez se encargó de cobrarlo y marcar el 2-1 para poner a los paulistas a dos tantos de la remontada.

Sin embargo, el argentino Darío Benedetto ingresó de cambio al minuto 62 y al 70´ marcó el 2-2 definitivo tras un disparo cruzado que batió al arquero Weverton; la asistencia fue de Pablo Pérez.

Durante el cotejo, el colegiado Wilmar Roldan amonestó a Ramón Ábila y Pablo Pérez del lado de los Xeneizes y, de parte del conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari, le mostró el cartón preventivo a Felipe Melo, Luan, Gustavo Gómez y Deyverson.

De Notimex