Bolsonaro advierte aumento en precio del petróleo por situación en Venezuela

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apuntó que la situación en Venezuela podría impactar en los precios del petroleo, al tiempo que reiteró su apoyo al autoproclamado presidente encargado de esa nación, Juan Guaidó.

“Existe una preocupación en el gobierno brasileño en torno a la eventual ampliación de embargos al país vecino por parte de Estados Unidos, ante el crecimiento de la tensión en esa nación", indicó el mandatario.

De acuerdo con el sitio web “Folha de S.Paulo”, tras una reunión con ministros y los comandantes de las Fuerzas Armadas, Bolsonaro apuntó que la crisis política en Venezuela, país con la mayor reserva de petróleo en el mundo, podría influir en los precios internacionales del crudo.

“Existe una preocupación sí el precio del petróleo sube; nosotros tenemos que prepararnos, dada la política de Petrobras de no intervencionismo, podremos tener un problema serio en Brasil como efecto colateral de lo que sucede en Venezuela", puntualizo.

Los precios del crudo se cotizaron este martes al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 72 dólares, pero lejos de los 75 que alcanzó la semana pasada cuando tocó máximos de seis meses, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 63 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaó este martes en 72.21 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Por otro lado, reconoció el espíritu patriótico y democrático de Juan Guaidó para luchar por la libertad en su país, luego de los acontecimientos registrados la víspera en Venezuela.

La tensión en Venezuela se recrudeció este martes y se registraron enfrentamientos entre militares leales al presidente Nicolás Maduro y partidarios del líder opositor Juan Guaidó.

El autonombrado presidente encaregado de Venezuela anunció la “Operación Libertad” para conseguir el cese definitivo de la usurpación de Maduro en presidencia de Venezuela, luego de que fuerzas de la oposición liberaron a su dirigente Leopoldo López de su arresto domiciliario.

(Notimex)