Bolsonaro realiza visita a Estados Unidos

Este domingo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, embarcó rumbo a Washington para realizar su primera visita bilateral oficial de tres días a Estados Unidos, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El líder de la ultraderecha brasileña será recibido el martes en la Casa Blanca por Trump, con quien signará varios acuerdos y abordará diferentes asuntos.

Al respecto, portavoces de ambos gobiernos han admitido que uno de los principales asuntos de la conversación entre ambos mandatarios será la situación que se vive en Venezuela, ya que ambos países están alineados en el Grupo de Lima, que presiona la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de dicho país sudamericano.

Cabe destacar que Brasil y Estados Unidos fueron dos de las primeras naciones en reconocer a Juan Guaidó, el presidente del Parlamento venezolano, como el legítimo mandatario de Venezuela por considerar que Maduro está usurpando el poder.

Nota recomendada: Reactivan plan para prevenir agresiones contra periodistas

En ese sentido, trasciende que los dos gobernantes también conversarán sobre posibles medidas para hacer llegar la ayuda humanitaria ofrecida a Venezuela por ambos países y que está retenida por la decisión del Gobierno de Caracas de cerrar sus fronteras.

Por otro lado, Bolsonaro pretende firmar con Trump acuerdos de facilitación comercial, ya que una de sus prioridades en política externa es aproximar Brasil a Estados Unidos, que perdió en los últimos años de China el estatus de principal socio comercial del país.

IMCM