Bombardeo de EU mata a 9 personas; Siria califica el ataque de idiota

El día de ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó atacar la base en Siria desde donde supuestamente se orgininó el ataque químico del martes pasado. 

El ataque se llevó a cabo desde buques ubicados en el Mar Mediterraneo y se lanzaron entre 50 y 60 misiles Tomahawk con dirección a la base aérea de Shayrat, que está “asociada al programa” sirio de armas químicas dejando al menos a 9 personas muertas de los cuales 4 son niños.

Tras los hechos, el presidente sirio Bashar Al Asad, calificó los ataques como un acto "irresponsable e idiota", y aseguró que esta acción demuestra  la visión a visión a corto plazo del gobierno de Trump y su ceguera en los planos político y militar, indicó un comunicado de la presidencia.

La respuesta militar del gobierno de Donald Trump ocurre a pesar de que Rusia advirtió de “consecuencias negativas” si Estados Unidos se decidía a actuar contra su aliado en la región.

“Si hay una acción militar, toda la responsabilidad recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa”, aseguró el embajador ruso ante la ONU, Vladirmi Safronkov, tras participar en una reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria.