Bomberos toman vialidades de la Ciudad de México

Ciudad de México.- Miembros del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se manifiestan esta mañana de lunes, bloqueando las avenidas de Insurgentes y James Sullivan en la colonia San Rafael, esto en demanda del pago de salarios a cerca de 330 elementos del organismo, quienes no han cobrado desde el pasado mes de octubre.

Con el mismo objetivo, otro grupo de bomberos bloquea la circulación en la Calzada de Tlalpan y Circuito Interior, con dirección al centro de la Ciudad de México. Asimismo, se registra un cierre más sobre Periférico Sur, a la altura de la Picacho Ajusco.

Cabe destacar que más temprano se mantenían otros bloqueos de bomberos en Periférico a la altura de TV Azteca, en Tlalpan norte a la altura de Churubusco y en Insurgentes a la altura del Antonio Caso, quienes exigían también el cumplimiento de nuevas plazas para el organismo.

Ante los hechos, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se comprometieron a dar puntual atención al tema para encontrar pronta solución a las demandas de los inconformes. 

Ante dichas manifestaciones, autoridades capitalinas piden a los automovilistas tomar precauciones y considerar otras alternativas para llegar a su destino.

DCVC