Bonilla hace llamado a AMLO para que retire Fuerzas Armadas de caseta en Tijuana

BAJA CALIFORNIA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla pidió al Andrés Manuel López Obrador retirar a las Fuerzas Armadas de la caseta Tijuana-Playas de Rosarito, esto luego de que el jefe del Ejecutivo presentara una controversia constitucional en contra del decreto promovido para desaparecer el cobro de peaje.

El mandatario estatal destacó que su petición desde que llegó al cargo fue que no se cobrara peaje a los residentes “después de muchos años de saqueo”.

Detalló que el rechazo de su gobierno es contra la concesión que se dio durante el sexenio del “tristemente recordado” expresidente Felipe Calderón por 40 años y se dijo abierto a la medida, aunque dijo que también podría haber una negociación entre los gobiernos federal y estatal, que incluya a Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Precisó que “no es nada personal de él contra mí o de mí contra él”, al referirse a las diferencias que sobre este tema tiene con el presidente López Obrador.

Dijo que en estos momentos hay una negociación entre a la Fiscalía de Baja California y el Gobierno Federal, incluyendo a Capufe, para encontrar una salida al tema.

En este contexto,  reiteró  pues su obligación como gobernador siempre será para defender a los bajacalifornianos.

“Creo en el proyecto de López Obrador pero debo defender los derechos de los bajacalifornianos”, expresó.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ya presentó una controversia constitucional ante el Poder Judicial para que resuelva este caso, sin embargo señaló que estas diferencias no significa que su gobierno vaya a pelear con el mandatario estatal, sino que solo son puntos de vista diferentes.

DVC