Brasil Sub 17 se corona con paso perfecto y es tetracampeón mundial

GAMA.- Brasil Sub 17 se corona con paso perfecto tras vencer en la final 2-1 a México, para conquistar su cuarto campeonato del mundo, en su segunda remontada consecutiva.

Los jóvenes de la ‘Canarinha’ ganaron sus siete partidos para levantar el trofeo en su casa. La fase de grupos la dominaron de principio fin, al sumar victorias claras, primero con un 4-1 sobre Canadá, después golearon 3-0 a Nueva Zelanda, y ya clasificados, cerraron con el 2-0 sobre Angola.

Para la ronda de octavos de final comenzaron las complicaciones, pero con el apoyo de su afición, los brasileños se impusieron 3-2 a Chile, mientras que en cuartos avanzaron con un 2-0 sobre Italia.

El mayor susto del país anfitrión fue en la semifinal, en la que Francia ganaba 2-0 y no veía cómo perdieran la ventaja, porque era la selección que había mostrado mejor futbol y venía de eliminar a España con un contundente 6-1.

El ‘Scracht du Oro’ se inspiró en la recta final y remontó a los galos para instalarse en la final, contra su némesis, ya que había perdido todos los duelos por el título contra México, en cualquier torneo o categoría.

A pesar del dominio, el Tri se fue al frente y estuvo cerca de dar la campanada como visitante, pero una marcación del VAR y una desatención, le dieron a Brasil su cuarto título en la categoría.

Tuvieron que pasar 16 años para que el cuadro ‘Verdeamarela’ volviera a levantar este trofeo, luego que la última vez que lo hizo fue en Finlandia 2003. La primera ocasión fue en Egipto 97, logro que repitiera dos años después, en Nueva Zelanda.

Mientras para el Tri es su segundo subcampeonato, luego que en 2013 perdió la final con Nigeria, en la edición que se desarrolló en los Emiratos Árabes Unidos.

Nigeria se mantiene como el máximo ganador con cinco, seguido ahora por Brasil con cuatro, en tanto México y Ghana comparten el tercer puesto con dos. Los representativos de Francia, Rusia, Arabia Saudita, Suiza e Inglaterra tienen un título.

 

CAMPEONES MUNDIALES SUB 17

 

Sede

 

 

Campeón

 

 

Subcampeón

 

 

China 1985

 

 

Nigeria

 

 

Alemania

 

 

Canadá 1987

 

 

URSS

 

 

Nigeria

 

 

Escocia 1989

 

 

Arabia Saudita

 

 

Escocia

 

 

Italia 1991

 

 

Ghana

 

 

España

 

 

Japón 1993

 

 

Nigeria

 

 

Ghana

 

 

Ecuador 1995

 

 

Ghana

 

 

Brasil

 

 

Egipto 1997

 

 

Brasil

 

 

Ghana

 

 

Nueva Zelanda 1999

 

 

Brasil

 

 

Australia

 

 

Trinidad y Tobago 2001

 

 

Francia

 

 

Nigeria

 

 

Finlandia 2003

 

 

Brasil

 

 

España

 

 

Perú 2005

 

 

México

 

 

Brasil

 

 

Cora del Sur 2007

 

 

Nigeria

 

 

España

 

 

Nigeria 2009

 

 

Suiza

 

 

Nigeria

 

 

México 2011

 

 

México

 

 

Uruguay

 

 

Emiratos Árabes Unidos 2013

 

 

Nigeria

 

 

México

 

 

Chile 2015

 

 

Nigeria

 

 

Malí

 

 

India 2017

 

 

Inglaterra

 

 

España

 

 

Brasil 2019

 

 

Brasil

 

 

México

 

 

Con información de Notimex

JLR