Brigada de Vigilancia Animal ha rescatado más de 130 especies

Ciudad de México.- De acuerdo con los trabajadores del Programa Brigada de Vigilancia Animal (BVA), en tres meses se han realizado 281 atenciones y 147 rescates de animales.

La dependencia presentó un reporte de sus actividades del primero de enero al 31 de marzo.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que hasta el momento se mantienen en resguardo, para su posterior canalización, a 33 animales. Entre los que se encuentra un cacomixtle, un ave, 23 perros y ocho gatos.

Según el BVA, un total de 123 atenciones no requirieron traslado a su base, pues tras una revisión por el personal médico zootecnista fueron entregados a clínicas veterinarias, alcaldías, propietarios, asociaciones protectoras, liberación en su hábitat o al domicilio del denunciante.

Nota recomendada: Mamá de Bruno dio pelea por defender a su hijo: PGJ

La BVA señaló que apadrinó a siete perros, adoptó un total de 23 animales, entre los que se encuentran 16 canes, un gato, dos aves y cuatro caballos.

Cabe destacar que las denuncias a la brigada animal se pueden realizar llamando al número telefónico 911, o a la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y al número local 52089898.

IMCM