compartir en:

Redacción

La “boy band” surcoreana BTS se lanzó a la conquista de Estados Unidos —al más puro estilo de The Beatles en 1964 con su presentación en el show televisivo de Ed Sullivan— con una actuación retro y conceptual, en el programa “The Late Show With Stephen Colbert” del canal CBS.

El grupo de K-Pop recreó la estética sesentera de la beatlemanía: se vistió y se peinó con flequillo y corte de bacinica como John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, y publicaron los videos en YouTube.

”El 9 de febrero de 1964, The Beatles hicieron su debut americano en el Ed Sullivan Show... Ahora, en el mismo escenario, exactamente 50 años después, más cinco años, tres meses y seis días, un nuevo lote de rompecorazones ha aterrizado”, se anunció en el inicio del segmento que imitó cada detalle de aquel show.

“Es posible que hayas oído que hay una nueva moda musical en todo el mundo, estos muchachos son realmente algo. Se llaman BTS y la gente está tan emocionada que solo puedes llamarlo BTS Mania”, dijo Colbert presentándolos de manera similar como Ed Sullivan lo hizo con The Beatles.

POP & SHOUTS

BTS presentó su tema “Boy With Luv” con la pantalla en blanco y negro, para luego conversar con Colbert sobre su reciente éxito.

Y aunque no cantaron “Twist & Shouts” sí hablaron de The Beatles y hasta se animaron a interpretar un fragmento de “Hey Jude”.

“Pueden llamarlos Fab Seven. Suena bien”, destacó Colbert en alusión a los Fabulosos Cuatro.

La alineación surcoreana está compuesta por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

BTS ha lanzado tres álbumes que han logrado posicionarse como número 1 en menos de un año, una hazaña discográfica que no se había logrado desde 1965, con nada menos que The Beatles.

TAGS EN ESTA NOTA: