Buscamos crecimiento económico sin dañar al medio ambiente: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su administración busca cuidar el equilibrio entre la producción en general, el desarrollo y el cuidado del medio ambiente, pues aseveró que si el crecimiento significa dañarlo, “no lo aceptamos”.

“Lo que queremos es eso: cómo mantener las fuentes de trabajo, las empresas sin dañar el medio ambiente. Sí es posible esto lograrlo”, apuntó durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Resaltó que no se trata de detener la actividad económica, pero sí de garantizar que se proteja el medio ambiente y la salud de los mexicanos, pues aseguró “es lo más importante”.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, destacó que el mayor número de conflictos ambientales en el país se deben a la minería, pues, aseveró, en los sexenios anteriores “hubo una enorme concesión”.

“Lo que queremos hacer efectivamente es simplemente hacer lo que se hace en cualquier país, digamos, aplicar las leyes para evitar que efectivamente la industria esté dañando tanto la salud ambiental como la salud humana”, declaró.

ACV