Buscan reubicar basurero en el parque Japón; vecinos de ÁO se oponen

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de la colonia las Águilas, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, manifestaron que están en desacuerdo en la construcción de un Centro de Transferencia en el Parque Japón; anunciaron que nuevamente iniciarán con manifestaciones y protestas para oponerse a dicho proyecto, el cual es el mismo que pretendían edificar en la avenida 5 de Mayo y que posteriormente fue cancelado por las autoridades capitalinas. 


“Desde ahorita le decimos al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que los vecinos de Álvaro Obregón no permitiremos el Centro de Transferencia en el Parque Japón. No vamos a permitir que sigan destruyendo la ciudad”, acusaron los residentes de la demarcación. 


Ernesto Sánchez, asambleísta local con distrito en dicha zona, indicó que debido a que ya existen diversas quejas por parte de los habitantes del lugar, quienes han referido que en dicho parque ya existen árboles marcados y camiones que entran y salen, ya interpusieron diversas denuncias ante la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT), esto debido a algún ecocidio que se llegara a registrar en la zona. 
Además, dijo el panista, la  próxima semana se interpondrá un amparo para detener dicho proyecto, pues hasta ahora las autoridades no han informado a los vecinos sobre el avance de los trabajos.


“Le pedimos a la Secretaría de Gobierno a que nos informen sobre el proyecto que pretenden hacer en esa zona, están en tiempo de hacerlo. Nosotros estaremos defendiendo el parque de las Águilas, porque el suelo es unifamiliar y hasta ahorita no hay un proyecto de impacto ambiental, no puede haber una construcción como esta, además de que la zona es caótica, las calles son reducidas y hay escuelas a menos de 300 metros, no lo permitiremos”, dijo Sánchez.


Los colonos del lugar también agregaron que “es necesario que busquen en otro punto de la Ciudad de México para la construcción del basurero, deben de llevarlo a alguna parte en donde no perjudique, aquí en la delegación Álvaro Obregón no permitiremos que construyan y conviertan la zona en un basurero”, dijeron.