Buscan a tres personas en Oaxaca, desaparecieron cuando compraban mezcal

México.-El pasado 6 de julio, tres personas, dos hombres y una mujer, desaparecieron cuando fueron a comprar mezcal en la comunidad de San Felipe Güila, en el municipio de Santiago Matatlán, Distrito Tlacolula, en Oaxaca.

A más de dos meses de la desaparición de quienes fueron identificados con las  iniciales de E.C.R., J. L. C. R. y M. Z. G, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que coordino un plan de búsqueda para localizarlos.

Mediante un comunicado detalló que de acuerdo con reportes de familiares, las personas desaparecidas acudieron a la citada comunidad a comprar mezcal, sin embargo, ya no regresaron y perdieron la comunicación con ellos.

Nota recomendada: México se prepara para ataque biológico de peste porcina

La dependencia detalló que desde que se supo de los hechos inició las investigaciones correspondientes bajo el Protocolo Homologado de Desaparición forzada, Desaparición Forzada Cometida por Particulares.

Indicó que las labores de búsqueda se llevaron a cabo el pasado lunes sin que hasta el momento se haya dado con el paradero de las personas referidas.

ACV