Cártel de Sinaloa pagó sobornos a Peña y a Calderón: abogado del "Chapo"

El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán aseguró que el Cártel de Sinaloa había pagado millonarios sobornos al presidente mexicano Enrique Peña Nieto así como al expresidente Felipe Calderón, de acuerdo con un cable de la agencia AFP.

El vocero presidencial, Eduardo Sánchez, y el expresidente Calderón negaron en Twitter las declaraciones de la defensa de Guzmán.

El defensor de “El Chapo”, Jeffrey Lichtman, “aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón”, informó la agencia francesa.

Sánchez dijo en Twitter que el gobierno de Peña Nieto "persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias".

 

Por su parte, Calderón escribió en la red social que “son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín 'el Chapo' Guzmán.

"Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, indicó.

 

 

Cabe recordar que, "El Chapo" es juzgado en una corte en Nueva York donde se le acusa de haber liderado a una de las organizaciones criminales más grandes del mundo; como jefe del cártel de Sinaloa durante 25 años, se le atribuye haber introducido a Estados Unidos al menos 200,000 kilos de cocaína.